Categorías
Uncategorized

Y también por RTVE Play

“¿Que quién quiero que gane la Copa? Tuvo una ocasión Torró en la que estrelló su disparo en un rival, y en el despeje posterior la pelota da en Busquets pero el árbitro dijo que continuara el juego. Tiene casta, una idea de club clarísima, mantiene los mismos jugadores año tras año, mantiene la filosofía de juego y el mismo entrenador. BILBAO (VIZCAYA), 04/04/2023.- El delantero del Athletic Club Iñaki Williams celebra su gol, primero del equipo ante Osasuna, durante el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey que Athletic Club de Bilbao y Atlético Osasuna disputan hoy martes en San Mamés. Malbasic fue el único que aportó algo diferente en ataque. El Tenerife se está mostrando poco acertado en ataque. 87Pocas ideas del Tenerife en ataque. Creo que Osasuna se mantendrá, pero es más difícil ver a un grande del rock en Pamplona. El tiempo extra no alteró la sensación de que nada iba a pasar. Una jerarquía, en toco caso, que apenas se traducía en ocasiones de gol para los bilbaínos, conscientes también de que, ahora sí, tenían algo que perder. El gol le dejó muy mal cuerpo a Osasuna, que tras amagar con un disparo de Kike García detenido por Agirrezabala dejó de encontrar vías para quitarse de encima la superioridad de su rival.

Si a tu padre le gusta Star Wars, seguro que le hará gracia recibir esta taza con el lema «Yo soy tu padre» y su firma. Quería hacer daño Osasuna con un centro raso desde la derecha y el central anticipa a Brasanac, que se estaba relamiendo para rematar en el área. 90Ha bajado los brazos el Tenerife, que no consigue hacerle daño a Osasuna. Buenos números para los pupilos del ‘Txingurri’, que empataron a cero ante otro rival directo por Europa como es el Real Betis en la pasada jornada y que buscarán empezar el 2023 ganando en Liga. Le funcionó el plan a Jagoba Arrasate hasta que, pasada la media hora, Vesga peinó un córner en el primer palo e Iñaki Williams alargó su pierna izquierda para igualar la eliminatoria. Iñaki Williams igualó la eliminatoria en la primera parte de San Mamés, pero fue Pablo Ibáñez, ya en una prórroga que parecía predestinada a los penaltis el que entonó el ‘irrintzi’ definitivo. Lo hará después de sacar jugo al gol de Abde que resolvió el duelo de ida.

Con la más ofensiva de sus propuestas, con Muniain y Sancet de interiores, el equipo de Ernesto Valverde asumió las riendas del duelo, consciente de su necesidad de remontar el 1-0 de la ida. Un gol único que catapulta al equipo de su vida a la segunda final de Copa de su historia. Hubo que esperar 116 minutos para desenmarañar una semifinal más intensa que bonita, camisetas futbol baratas más pasional que futbolística. Se añaden tres minutos al encuentro. Como resarcimiento, se pactó postergar diez minutos el pitido inicial, algo que no mitigó el profundo enfado de los navarros con lo acontecido. Según el reglamento de UEFA, cada vez que un equipo se clasifica para jugar en sus competiciones, se abre un proceso de investigación por defecto para comprobar si cumple o no el punto 4.G del reglamento. Mereció mejor suerte el equipo rojiblanco, superior a su rival en el duelo de San Mamés. El equipo catalán llega invicto esta temporada en España (solo han perdido un partido en la Champions ante el Bayern de Múnich) y es claro favorito en la eliminatoria pese a que el duelo se dispute en El Sadar.