El pasado 12 de mayo, Gareth Bale se marchaba entre los aplausos y ovaciones del madridismo cuando dejó el campo reemplazado por Lucas Vázquez a 18 minutos del final del partido contra el Celta. El futbolista galés Gareth Bale se despidió este miércoles del Real Madrid, club del que fue «una experiencia increíble» que «jamás» olvidará «ser parte de su historia», después de haber cumplido su «sueño» de vestir la «gloriosa» camiseta blanca, al mismo tiempo que agradeció el apoyo de compañeros, entrenadores, afición y la directiva del equipo merengue, según un comunicado del propio jugador. ¿Está especialmente feliz por haber ganado este título, uno que tanto se resistía? Tanto en caso de conseguir la victoria ante el Real Madrid como si se pierde la finalísima, los jugadores de Jagoba Arrasate van a sentir el calor de una ciudad que vive días de fiesta junto a su equipo. A su regreso, Santa Cruz anotó su primer gol para Cruz Azul en la victoria por 2-1 en casa contra Tijuana en marzo de 2015. Tres semanas más tarde, camiseta de osasuna Santa Cruz anotó un doblete para Cruz Azul en la victoria por 2-0 ante Tigres.
El primero de ellos fue en el Clásico de la Supercopa de España de la temporada 2017/2018 dirigiendo el 2-0 del partido de vuelta en el Bernabéu después de que en la ida los blancos vencieran por 1-3 en el Camp Nou. Bale también tuvo palabras de agradecimiento para el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y al directiva blanca. Así se lo comunicó Medina Cantalejo, presidente del @CTARFEF, en una emotiva videollamada. Quién es el árbitro que pitará el último partido de la Copa del Rey entre Real Madrid y Osasuna? Para el recuerdo quedan grandes momentos como la galopada en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona que dejó a Bartra por los suelos y le dio el título al cuadro blanco, el tanto en la prórroga de la final de Lisboa ante el Atlético de Madrid o su doblete en la de Kiev, incluido el golazo de chilena, frente al Liverpool, aunque sus problemas físicos y su aparente falta de implicación y predilección por su selección y el golf le han hecho carecer de continuidad y su presencia ha terminado siendo residual. Tras pitar su primer partido en Primera División en el año 2015, Sánchez Martínez se convirtió en árbitro FIFA en el 2017. En la máxima categoría del fútbol español ha dirigido un total de 159 encuentros, a los que hay que sumar otros 23 en la Copa del Rey.
Raúl Cabañero Martínez y José Enrique Naranjo Pérez serán los linieres, mientras que Juan Martínez Munuera hará de cuarto árbitro. José María Sánchez Martínez ha sido el árbitro designado por el CTA para dirigir la gran final de la Copa del Rey 2022/2023 entre Real Madrid y Osasuna que tendrá lugar en el estadio de La Cartuja este sábado a partir de las 22:00 horas, quien en las últimas horas ha estado relacionado con una información de ElDebate que asegura que está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción. Y este sábado, en Kiev, podría ser ante el Liverpool su último partido con la camiseta del Real Madrid. Pasado este plazo perderá el derecho a reclamarlo. Además, fue un golazo y culminó una jugada excepcional cuando sólo llevaba cinco minutos sobre el terreno de juego. Después de cinco años en Concha Espina, son muchos los rumores que colocaban al jugador de Cardiff en la Premier League a partir del próximo verano. Formado en las categorías inferiores del Osasuna, jugó con el primer equipo entre 2014 y 2017. Defendió los colores del Athletic Club la temporada 2019-20 y desde 2020 hasta la actualidad.
17:30Sobre una posible prórroga: «Puede ser, hemos tenido cuatro prórrogas. Es importante que el partido no se acabe pronto. Hay que aguantar los primeros empujes y hacer un partido largo. El partido pasa por tener opciones hasta los minutos finales». Dos minutos más de añadido. El brasileño ha marcado el primer tanto asistido por Vinicius a los dos minutos de partido. La segunda fue en la misma competición pero ya con formato de Final Four y el duelo por el título a un solo partido. Sánchez Martínez afrontará en esta final de Copa del Rey su tercer partido con un título en juego, y en las tres ocasiones ha estado el Real Madrid sobre el césped. El Comité Técnico de Árbitros de la RFEF anunció que Sánchez Martínez será el árbitro principal de la final, con Santiago Jaime Latre siendo el encargado del VAR. Sánchez Martínez ha dirigido un total de 30 partidos al Real Madrid, con 19 victorias de los madridistas, entre ellas El Clásico de la primera vuelta de esta Liga, seis empates y cinco derrotas.