La principal novedad radica en las dos líneas blancas horizontales son más anchas que las rojas, y en un novedoso cuello azul, que se funde con un triangulo rojo sin punta de la franja superior roja de la camiseta. Al menos, así se lo transmitió la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a sus clubes (entre ellos, Osasuna) al término de la reunión que mantuvo ayer con sus representantes después de haber realizado las consultas pertinentes ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Ministerio de Consumo. Gran balón de Rubén García para Manu Sánchez, que se plantó ante Unai, que salió muy rápido, y no pudo picársela para definir. Una veintena de jugadores que disputaron aquella final ante el Betis, han confirmado su asistencia al partido del próximo sábado 6 de mayo en Sevilla. Osasuna ha ganado sus dos últimos partidos, mientras que la Real consiguión una victoria y un empate en sus últimos dos choques. El técnico de la Real Sociedad, en un registro poco habitual, mostró su crítica vehemente con los horarios de LaLiga, y deja claro que no cree que vayan a coger despistado a Osasuna pensando en la final de Copa.
Aprieta un poco el acelerador el equipo rojillo, que no quiere desentenderse del partido. Primer cuarto de hora y Osasuna poco a poco lo intenta yéndose arriba, segunda equipacion osasuna pero sin crear ocasiones demasiado claras. Está teniendo ocasiones el equipo rojillo, al que le cayó un balón a botepronto y mandó por encima del arco de Remiro. Los navarros presionaban bien, pero apenas tuvieron ocasiones claras de gol. Los rojillos han encajado un gol de Rodrygo nada más comenzar el partido y, pese a igualar el marcador con el gol de Torró, el brasileño ha vuelto a ser su verdugo al marcar el 2-1 definitivo. “Para gustos colores, conozco a muchos deportistas y dicen que es casi imposible jugar cada dos días, cada tres lo hacemos porque si los ponen, los tenemos que jugar pero no estamos ayudando en nada al futbolista y en menos al espectáculo. Lo primero que tenemos que decir es que la empresa estadounidense nos da tres opciones, ‘en blanco’, ‘con nombre de jugador’ y ‘con texto personalizado’. El Ayuntamiento va a instalar cuatro pantallas led, de cinco por tres metros de tamaño cada una, junto al kiosko, cada una orientada a uno de los lados de la plaza.
El club rojillo ha estado representado por miembros de la junta directiva, el entrenador, el director deportivo y cuatro jugadores: David García, Unai García, Kike García y Jon Moncayola. El equipo rojillo está apretando arriba. Centro raso de Moncayola al interior del área que despejó la defensa del equipo vasco. Está tocando bien la Real, que no llega al área pero mantiene el resultado. Penetró Mikel Merino en el área y su disparo salió desviado fuera. Pisotón por detrás de Merino sobre Iker Muñoz y puede ser penalti. La puso Aridane al punto de penalti y el delantero de Osasuna no aprovechó que Remiro estaba fuera de su portería para engatillar a puerta. El VAR está mirando un posible penalti a favor de Osasuna. Ahora sí, Real Madrid y Osasuna ya se ejercitan sobre el terreno de juego de La Cartuja. Se fue arriba Osasuna a presionar la salida de balón de la Real.
El brasileño recogió un balón rechazado en el segundo palo tras un disparo de Valverde, picando el esférico en la salida de Sergio Herrera. Balón para el Athletic. El Athletic regresa a San Mamés dos meses después. Osasuna, por lo tanto, marcará la tranquilidad o el nerviosismo que quedará en el entorno azulgrana durante los dos próximos meses. El que no esté acostumbrado a ver a Osasuna, le va a sorprender cómo juega. Lo intenta Osasuna, pero no puede. Un cerdo arrojado al césped con la camiseta y el siete de Juanito (82-83, 2-1), el exjugador blanco al que luego se le vio en los Sanfermines con Enrique Martín. Es imposible que un jugador haya recuperado habiéndose ido a la cama a las dos de la madrugada. Los símbolos distintivos de la firma danesa se sitúan en las mangas en color azul. El club andaluz continúa así apostando por la firma norteamericana. Fundado en 1920, el germen del nacimiento de Osasuna tiene lugar en la fusión de los clubes Sportiva Foot-ball Club y New Club, que vistieron por primera vez el color blanco para la camiseta y el negro para el pantalón.