Puñal admite que está «viviendo y disfrutando» esta Copa porque ahora lo vive y lo disfruta «desde la barrera» y porque «todo esto es un poco la confirmación de lo bien que se están haciendo las cosas en el club. Es el colofón a la buena salud del club en lo deportivo y en lo institucional». Pero Nico mandó a las nubes un perfecto contraataque llevado por su hermano y Guruzeta; a Sancet salió a bloquearle su duro disparo David García; e Iñigo se encontró con poco ángulo y el balón a su pierna mala, la derecha, cuando un centro había superado a toda la defensa osasunista. El croata, con todo a favor para un buen disparo desde la frontal, no logró enviar el esférico entre los tres palos. Parecía que Moncayola le iba a robar la pelota a Nico Williams por banda pero Yuri estuvo rapidísimo para hacerse con el balón suelto y volverlo a mover por tres cuartos.
Jugada de Pablo Ibáñez para Barja en banda derecha y la asistencia atrás para que Abde marcara el empate. Nico se revuelve por banda hasta zafarse de Abde y su centro al palo corto lo cabecea Guruzeta. Centro pasado de Iñaki Williams desde la derecha y Nico aparece en el segundo palo pero no llega a rematar. Uniforme alternativo: Camiseta blanca con la manga derecha verde menta, pantalón verde menta y medias blancas. El conjunto rojillo vestirá en San Mamés su tercera equipación: camiseta blanca con una de sus mangas color verde menta y pantalón del mismo color. Aficionados del Athletic en San Mamés. Los rojillos, los cuales estuvieron retenidos por la Ertzaintza, equipacion osasuna llegaron a San Mamés con más de media hora de retraso. Forcejea Guruzeta nada más pisar la media luna del área y en cuanto puede se saca el tiro pero la pelota impacta en Aridane. Cuelga Muniain un saque de esquina desde el perfil izquierdo pero la pelota acaba en las manos de Herrera. Así está la calle de las previas cuando juega el Athletic en casa.
Insiste el Athletic por la izquierda con Nico, que se va de Rubén García con un regate precioso pero no puede con Moncayola. Diego Moreno sorprendió a todos con violento remate de izquierda que hace exigirse a Thibaut Courtois. Tras estos resultados, y a pesar de ciertas dudas en la directiva, se decide destituir a Diego Martínez y comenzar un nuevo proyecto liderado por Jagoba Arrasate el hasta entonces entrenador del Numancia quien acabó cayendo en la temporada 2017-2018 en la final por el ascenso contra el mismo Valladolid. Uno de ellos lucha por jugar su segunda final en toda su historia. El Athletic, que afronta su cuarta semifinal consecutiva, apuesta por hacer méritos en el frío Sadar -se anuncian temperaturas negativas durante el partido- para subirse a la lucha por el partido definitivo igual que hizo en 2009, 2012, 2015, 2020 y 2021. Pese a llegar en una fase de la temporada cargado de dudas, el equipo de Valverde apuesta por recuperar ese espíritu copero que le permite ofrecer su mejor versión en este torneo. Primer balón para el conjunto perico que acaba en Álvaro Fernández, y este buscando en largo a Melamed. Este producto licenciado es .. Está haciendo una buena temporada y espero al mejor Osasuna.
Los «leones» de Bilbao mantendrán el formato de bastones verticales rojiblancos en el titular destacando un corte diagonal y una tonalidad más oscura. Se cierra con una tira de velcro. Creo que una cosa son las emociones y otra la mentalidad y esta tiene que ser la que tuvimos en el Villamarín. Estas son las estadísticas que acumulan ambos conjuntos en la competición del KO. Cuatro son los cambios que ha hecho el Txingurri Valverde con respecto al duelo liguero ante el Getafe: en defensa entra Íñigo Martínez por Vivian, con Sancet y Vesga como novedades en la medular. Llegan tras descansar el pasado fin de semana Íñigo Martínez, Vesga y Nico Williams. Cinco cambios hace Arrasate con respecto al duelo disputado ante el Mallorca el pasado fin de semana: en defensa entra David García y Moncayola en el lateral. El choque ante Almería permitió a Gerard Piqué despedirse de la hinchada culé en el Camp Nou, pero será frente a Osasuna, que el defensa tenga la oportunidad de disputar sus últimos minutos como futbolista profesional y colgar los botines. Con el pasar de los minutos, Osasuna se hace muy fuerte en defensa y no se complica con la tenencia de balón pues todas las revienta con tal de alejarse de su portería.