Por otro lado, el Girona cayó frente al Betis (1-2) y terminó la jornada 37 en el noveno puesto, con solo un punto menos que Osasuna y Athletic. Pero qué más le da el contexto a un Osasuna ya de culto, el segundo de siempre que pugnará por ser campeón de España tras el de 2006, entonces capitaneado por Javier Aguirre y derrotado contra el Betis en la final. Lo intentó el latera del Athletic desde fuera del área con la zurda y el balón raso lo cogió sin problemas el portero de Osasuna. No movió pieza Arrasate tras la reanudación y el Madrid se aculó alrededor de su área invitando a Osasuna a ir a buscarle. Y sin embargo, Rodrygo es a día de hoy el jugador más en forma del Real Madrid. Sin embargo, la pelota salía mordida y el más listo, Rodrygo, la empujaba a la red. Porque en una pelota cruzada apareció en segunda línea Torró para poner el empate y calentar más el ambiente. El Athletic merece un castigo no una recompensa con ayudas externas.
BILBAO (VIZCAYA), 04/04/2023.- El portero del Athletic Club Julen Agirrezabala encaja el gol de Osasuna, conseguido por Pablo Ibáñez, durante el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey que Athletic Club de Bilbao y Atlético Osasuna disputan hoy martes en San Mamés. ATHLETIC: En horario unificado, el próximo domingo a las 19:00 horas los leones recibirán en San Mamés al Elche. Desde dos horas antes, sigue la previa y los onces. Así quedan las estadísticas tras las dos horas disputadas. El brasileño se empeñaba en el cerrar el círculo de la excelencia de los blancos, equipacion del osasuna ganando todas las competiciones en dos años. En Sevilla, Rodrygo le regaló a Ancelotti la cuadratura del círculo con dos goles que tumbaron a un Osasuna indómito (2-1) que lo puso todo en el campo: las ganas, el corazón y el fútbol. Aquí tienes el once elegido por el Cholo Simeone para el partido de hoy ante Osasuna.
Vinicius, Benzema y Rodrygo parecían los Globertrotters ante un corajudo Osasuna que atacaba reciclando los balones robados al Madrid. Pero el Madrid no juega finales, las gana. Tiene el Madrid un jugador que juega alejado del radar de las cámaras y de las defensas. Era obsceno, cada acometida por la izquierda del Madrid marcaba al osasunista. Lágrimas rojillas que merecieron mayor alegría por todo el entusiasmo que desplegaron fuera y dentro del campo. Por lo que para alcanzar el puesto de la Conference League, debe ganar y que el Athletic empate o pierda. Da la sensación de que el Athletic se ve incapaz de darle la vuelta a la situación. Parece que el Athletic ha pasado el primer apretón de Osasuna y ya va tomando el control en el partido. Aimar Oroz y Jon Moncayola, jugadores del equipo de Primera División de Osasuna; de Miriam Rivas y Patricia Zugasti, capitana y delantera de Osasuna Femenino, respectivamente y Asier Bolivar y Desisse Vanesa Vera, centrocampistas del Genuine han estado a primera hora de esta tarde en contacto con la afición en la Feria de Navidad. A la media hora Alaba sacó astillas al larguero rojillo con el partido jugándose en el alambre.