Envío de Munian con muchísimo peligro al área del Osasuna, pero lo despeja David García. Solo así puede explicarse que el Osasuna, séptimo clasificado de Primera División que hace apenas cuatro días estaba recibiendo al Barça, viera este sábado cómo el Fuentes le aguantaba toda la primera parte con empate. Osasuna ha ganado sus dos últimos partidos, mientras que la Real consiguión una victoria y un empate en sus últimos dos choques. Un gol de Jordi Alba en el minuto 85 dio la victoria al Barça ante un Osasuna que jugó desde el 26′ con un hombre menos. Victoria del Fútbol Club Barcelona en El Sadar a la heroica. Este miércoles han comenzado las semifinales de la Copa del Rey con el partido de ida de la eliminatoria entre Osasuna y Athletic Club. Osasuna – Athletic Club. Minuto 33: Athletic Club, 1-Osasuna, 0. Centro medido de Muniain desde el córner, peina Vesga y en la frontal del área pequeña apareció Iñaki Williams para marcar el primero de volea. 21:31 Minuto 21 | Falta de De Marcos sobre Ez Abde en el centro del campo.
Jagoba Arrasate relevó a Rubén Peña por Nacho Vidal, y precisamente él fue el autor del 1-2 de los rojillos en el minuto 47, cuando muchos de los aficionados fuenteros ni siquiera habían terminado de acomodarse. Todavía quedaba tiempo para que Borja le acabase de amargar la noche a Budimir, muy fallón durante todo el encuentro, con otra sensacional parada y Roche desperdiciase la oportunidad de recortar distancias en el tiempo extra, instantes antes de que el pitido final desatase el último abrazo entre el equipo y los aficionados. El fútbol volvió a demostrar una vez más que no hay nada decidido hasta el pitido final. Pide pena máxima, pero Gil Manzano dice que no hay nada. Con un jugador menos y yendo por detrás en el marcador desde el minuto 6. Primero expulsaron a Robert Lewandowski por doble amarilla y luego a Gerard Piqué, suplente en Pamplona, durante el descanso por sus protestas a Gil Manzano. Los jugadores del Barcelona pidieron falta previa de Unai sobre Marcos Alonso, pero ni Gil Manzano ni desde el VAR vieron el contacto como suficiente para sancionarlo. Había jugadores del Madrid en fuera de juego pero el árbitro ha interpretado que no han influido en la jugada.
Se toma su tiempo Aitor Fernández para poner el balón en juego y lanza el balón a campo contrario. Por encima de rivalidades, camiseta osasuna en Fuentes no olvidarán las facilidades dadas para jugar en el modesto campo de San Miguel. Pero ni siquiera el 1-4 contuvo la emoción en las gradas. Kike García; 1-4. M.63. 4 – Osasuna: Juan Pérez; Rubén Peña (Nacho Vidal, m.46), Aridane, Herrando, Manu Sánchez; Torres, Pablo Ibáñez, Darko Brasanac, Kike Barja (Rubén García, m.71); Budimir y Kike García. A partir de ahí, y después de que al incisivo Requeno se le invalidase un mano a mano con Juan Pérez por fuera de juego, Osasuna se hizo dueño del partido y se sucedieron los goles. Juan Cruz. En buena línea en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Falta táctica del argentino sobre Moi Gómez. Hasta que Moi Gómez, casi al salir de vestuarios, encontraba a Abde al espacio y se midió con Vivian, al que superó en velocidad. Se ha trabado mucho y solo Abde ha inclinado la balanza hacia el lado de los rojillos.
En la reanudación, los rojillos trataron de continuar defendiendo el resultado inicial, aunque los culés no paraban de rondar la portería defendida por Aitor Fernández. Aridane. Serio. Trabajó para defender su portería. Pedri se encargó de hacer el tanto del empate prácticamente tras la reanudación y luego fue Raphinha el que se encargó de hacer el 1-2 definitivo en El Sadar. Pasó prácticamente de todo en los primeros 45 minutos en El Sadar. Se jugarán cuatro minutos más. Dos minutos y medio le valieron al Barcelona para empatar el partido tras el descanso. Pese a ir por detrás y jugar con uno menos, el Barcelona acabó llevándose los tres puntos de vuelta a la Ciudad Condal. Enfrentamiento con necesidad de ambos equipos por encontrar tres puntos que les den un impulso en la competición y les de un empujón anímico. El resto es sumar hoy los tres puntos. El resto de futbolitas azulgranas están a disposición del técnico azulgrana. Pablo Ibáñez. Trató de dificultar el juego del Barcelona e intentó sorprender al meta culé. Salió desde el pitazo inicial con intensidad y amplitud de juego.