En el Real Madrid, la única baja segura es la de Mendy, que dejará el lado izquierdo de la defensa, previsiblemente, a Camavinga. Y es que vaya partidazo de Osasuna. Sensaciones. «Osasuna ha jugado muy bien, hecho un partido muy competido hasta el final. Creo que pese a todo, merecimos ganar, pero en todas las finales se sufre». Atrapa Courtois el centro de Aimar Oroz, que llegó hasta línea de fondo. Atrapa Courtois sin problemas el remate de cabeza de Aridane al saque de esquina de Moncayola. Buscó la prolongación Aridane en el segundo palo tras un centro de Kike Barja, pero no encontró ningún compañero. Osasuna: Aitor Fernández, Herrando, Diego Moreno, Unai García, Manu Sánchez, Iker Muñoz, Pablo Ibáñez, Rubén García, Kike Barja, Chimy Ávila y Kike García. Florentino, lo primero, ha elogiado a Osasuna: «Ha hecho un partidazo». El Real Madrid se juega este sábado un título al que durante sus 121 años de historia no le ha dado la importancia o el cariño que muchos otros sí lo han hecho en España. El Real Madrid consiguió su 20ª Copa del Rey ante un Osasuna que jugará por primera vez en su historia la Supercopa junto a los blancos y el Barcelona.
Enfrente, los aficionados rojillos hacen un mosaico con los colores rojo y azul, con el nombre de Osasuna en el centro. El pantalón, azul con las tres líneas de la marca alemana en rojo y las medias negras con los mismos detalles en rojo completan la primera indumentaria. Para la segunda prenda de juego, el diseño se decanta por un azul marino para la camiseta y las medias, mientras que el pantalón luce en blanco. La camiseta de Osasuna, por la parte de atrás. Y sí, el Real Madrid ha alcanzado 40 finales de Copa contando con la de hoy ante Osasuna, pero, al contrario que en el resto de competiciones en las que suele actuar, el balance en la Copa es negativo. Volvió a conectar el testarazo el delantero croata de Osasuna, pero se fue el balón cerca de la escuadra derecha de la portería madridista. Golpeo con rosca del extremo brasileño tras su internada en el área, pero se le fue cerca de la escuadra derecha de la portería de Osasuna. Procedente de una humilde familia de mineros, Osasuna lo había fichado el curso anterior del Gornik Zabrze y, durante los cinco que permaneció en Pamplona, muchos compañeros del vestuario se preguntaron a menudo qué hacía allí un jugador tan bueno (disputó 184 partidos y metió 58 tantos).
Eso ha dicho Arrasate: «Claro. Apena porque este año había sido muy bonito y queríamos llevar esta a Pamplona, pero habrá que intentarlo el año que viene, por supuesto». Golpeo a la media vuelta del central austriaco que se estrella en la red de encima de la portería rojilla. Contraataque del Real Madrid que el brasileño decide finalizar con el pase atrás para Benzema y no disparar, pero se le quedó corto el envío. El brasileño recogió un balón rechazado en el segundo palo tras un disparo de Valverde, picando el esférico en la salida de Sergio Herrera. Sánchez Martínez le enseña la cartulina al brasileño por protestar. Dejó seguir la acción Sánchez Martínez, pero le tenía ya apuntada la matrícula al capitán rojillo. Principal: Sánchez Martínez (Comité murciano). Añadieron cinco minutos de tiempo extra. Tiempo de descanso en el Estadio de la Cartuja tras 45 minutos trepidantes en la final de la Copa del Rey. El zarpazo más rápido en una final de Copa sigue siendo propiedad de Tamudo (1:27′ al Zaragoza, en 2006). El de Rodrygo a Osasuna fue en el 1:47′, a 20 segundos. Durante la previa del encuentro, en la que se sacaron una foto de familia todos los equipos de categorías inferiores, la plantilla femenina presentó a ‘Rojillo’ a su amiga especial.
Hay ganas de que llegue el sábado, ¿verdad mánager? De mi madre tomé la valentía y la pureza, la sinceridad y esas ganas de luchar día tras día”. El Madrid no juega finales, las gana. 19:56Catherine Debrunner gana el Laureus a Mejor Deportista Discapacitado. Por último, este Premio Laureus representa algo más que un logro deportivo, y esa es una de las razones por las que puedo ver desde el escenario a grandes campeones de todo el mundo del deporte: estamos aquí para celebrarlo no sólo con los deportistas presentes en esta sala, sino también celebrar la labor de Laureus a escala mundial. 19:18El primer Premio Laureus ya está en marcha. Se marcha el protagonista y bigoleador, Rodrygo, para que entre Asensio. Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga; Valverde, Tchouameni, Kroos; Rodrygo, Benzema y Vinicius. La ve Moncayola precisamente por un agarrón sobre Vinicius. El brasileño, de nuevo zafándose de la marca de Moncayola por la banda izquierda. Se zafa de la doble marca de Moncayola y Rubén Peña por línea de fondo, poniendo el pase atrás que termina llegando a Rodrygo, que no falló con Sergio Herrera ya prácticamente batido.