Es difícil saber si se trató de una maniobra de desestabilización antes del partido o de simple desconocimiento de Carlo Ancelotti, pero en la Real no hay indicio alguno de que el Real Madrid quiera recuperar a Take Kubo y se juzga como de altamente improbable que el club blanco lo haga y quiera abonar en torno a 33 millones de euros por el de Kawasaki al mismo club, el txuri urdin, al que lo vendió por 6,5, justo un año después. Antes de convertirse en capitán del Chelsea FC el de Pamplona pasó por el Olympique de Marsella, que lo fichó del Osasuna en al temporada 2010/11 a cambio de seis millones de euros. Pudo haber hecho mucho más Agirrezabala, y es que Budimir conectó un gran cabezazo que llegó a tocar el meta del Athletic, aunque finalmente entró dentro de la meta. Hemos hecho una gran Copa y eso lo sabemos todos. Los blancos, sin embargo, intentarán ponerle emoción al último tramo de liga ganando hoy sabiendo lo que ha hecho ya su máximo rival, pero pensando en la final de Copa del fin de semana, equipacion del osasuna precisamente ante Osasuna.
Solo tres días después de ganar en casa al Almería en un partido en el que no terminó de despejar todas las dudas, el Real Madrid afronta esta noche uno nuevo esta vez ante la Real Sociedad en el Reale Arena de San Sebastián. Real Sociedad y Real Madrid disputan hoy su duelo correspondiente a la Jornada 33 de LaLiga Santander en el Reale Arena. Karim Benzema no estará esta noche con el Real Madrid en San Sebastián para jugar ante la Real Sociedad. Real Madrid y Osasuna se han visto las caras en 8 ocasiones en la Copa del Rey, con un balance totalmente a favor del equipo blanco. El francés es baja de última hora del equipo blanco y se suma a las de los lesionados Alaba, Mendy y Modric y los sancionados Vinicius y Camavinga. Por su parte, la Real Sociedad ocupa la undécima plaza con 58 puntos, y busca sacar algo positivo ante el conjunto blanco para seguir afianzándose en puntos Champions, manteniendo a raya al Villarreal, que está a solo 5 puntos. El defensa lateral derecho Chupri adelantaba a los suyos en el minuto 37, tras un disparo cruzado que no pudo interceptar el cancerbero Natxo Zabal.
Entra Gorosabel por Aritz Elustondo en el carril derecho y varía toda la delantera, ya que Cho, Carlos Fernández y Barrenetxea fueron los elegidos en El Sadar hace cuatro días. Son, por lo tanto, cuatro cambios con respecto al partido ante Osasuna del pasado viernes. Recordamos que el Real Madrid aterrizó en Pamplona casi al filo de la medianoche después de haber permanecido cuatro horas atrapado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y dentro ya de su avión debido a la borrasca ‘Filomena’, que impidió a los blancos salir en hora. Aplicando de nuevo el 4-3-3 que tan buenos réditos le ha dado en las últimas semanas, Kubo, Sorloth y Oyarzabal conforman el tridente ofensivo en un equipo que tratará de tener el balón y crear magia con la medular que integran Zubimendi, Merino y Silva. En los primeros minutos, ninguno de los dos equipos se imponía en el juego y no se creaban apenas ocasiones relevantes sobre ninguna de las dos porterías. El partido llegaba a los minutos finales y el Club de Fútbol Palencia recuperó el control del juego y la entidad que había demostrado durante los minutos anteriores. Los rojillos locales encadenaron dos errores defensivos consecutivos por parte de Bari y de Eslava, que el delantero zurdo del Palencia Zazu no supo aprovechar.