El gol le dejó muy mal cuerpo a Osasuna, que tras amagar con un disparo de Kike García detenido por Agirrezabala dejó de encontrar vías para quitarse de encima la superioridad de su rival. No se lo pensó demasiado Kike García, que tras controlar el pase de Manu Sánchez fuera del área finalizó de volea sin dejar que botara. Con la más ofensiva de sus propuestas, con Muniain y Sancet de interiores, el equipo de Ernesto Valverde asumió las riendas del duelo, consciente de su necesidad de remontar el 1-0 de la ida. El director de Fútbol del Athletic Club, Mikel González, ha resaltado la buena acogida que ha tenido en Bilbao el sorteo de las semifinales de la Copa del rey que va a medir a los Leones de Ernesto Valverde contra el CA Osasuna de Jagoba Arrasate, con ida a jugarse en El Sadar y la vuelta en un San Mamés que va a estar a reventar. Con opiniones para todos los gustos, la indumentaria con camiseta azul parece que es la que ha ganado más adeptos, mientras el uniforme blanco se considera el tradicional entre las equipaciones de Osasuna. Con una preciosa volea con el interior desde la frontal del área, el canterano rojillo marcó el gol de su vida, el primero con la camiseta de Osasuna tras 10 partidos con el primer equipo.
Según la sentencia, el club rojillo participó en amaños pagando 400.000 euros al Betis para que ganaran al Valladolid y otros 200.000 para dejarse ganar en El Sadar. 76Último cuarto de hora de juego en El Sadar. El Juego contiene: tablero, piezas, cartas, dados y reglas. Europa se pone en juego este jueves entre Osasuna y Athletic de Bilbao, que se miden en El Sadar en un derbi vasco de alto voltaje. Ya están los de Xavi en El Sadar para concentrarse para el partido. Seguramente sea el partido más importante de mi carrera. El Athletic saltó al campo como un avión, impulsado por el San Mamés más lleno que jamás se vio en un partido de fútbol (sí, curiosamente, en uno de rugby). Una jerarquía, en toco caso, que apenas se traducía en ocasiones de gol para los bilbaínos, conscientes también de que, ahora sí, tenían algo que perder. La vuelta de Osasuna a una final de Copa del Rey 18 años después ha desatado la fiebre entre los aficionados al conjunto navarro, que han vaciado las estanterías de las tiendas de deporte de Pamplona de camisetas y otros complementos rojillos como bufandas. Ya está haciendo de las suyas Nico Williams, que ahora supera con un regate a Rubén García y a punto está de irse también de Moncayola.
Osasuna será quien ose desafiar el próximo 6 de mayo a Barcelona o Real Madrid, el que se imponga en la semifinal de este miércoles. Osasuna suma su tercera victoria consecutiva y entra en puestos de ‘play off’. Osasuna se va a llevar la victoria. Gozaron de ocasiones Guruzeta, Nico Williams y De Marcos, pero Osasuna se defendía bien, cuidado el balón cuando le tocaba tenerlo y replegándose con eficacia en los ataques rojiblancos. Le funcionó el plan a Jagoba Arrasate hasta que, pasada la media hora, Vesga peinó un córner en el primer palo e Iñaki Williams alargó su pierna izquierda para igualar la eliminatoria. Iñaki Williams igualó la eliminatoria en la primera parte de San Mamés, pero fue Pablo Ibáñez, ya en una prórroga que parecía predestinada a los penaltis el que entonó el ‘irrintzi’ definitivo. Ya en el minuto 70, y con Osasuna más entero, los Williams trazaron un contragolpe vertiginoso que Nico envió al fondo sur de San Mamés cuando lo tenía todo a favor para ser el héroe de la eliminatoria.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camisetas de futbol amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.