Pudo llegar el gol en las dos porterías, pero una parada majestuosa de Herrera y una vaselina de Abde que Alaba sacó cuando iba camino de la red lo impidieron. 86′ Gol de Chimy Ávila (2-2) ¡GOOOOOOOOOOOLLLLLLL DE CHIMY ÁVILA! Hubo segunda jugada en el saque de esquina, el argentino buscó el disparo desde la frontal, y el esférico acabó dentro para igualar el marcador. No se rindió Osasuna, todo alma, que con Chimy en el campo le metió más colmillo y arriesgó más. El Real Madrid, el equipo que nunca se rinde, se medía a Osasuna, «alma, alma y más alma», en palabras del añorado Michael Robinson. Mereció mejor suerte el equipo rojiblanco, superior a su rival en el duelo de San Mamés. Les contamos cómo fue Yaveh-Bernabéu, la venida del Mesías Di Stéfano, el Libro de los Reyes del vestuario -Amancio, Camacho, Hierro, Juanito, Raúl o Butragueño-, el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento con San Pedro Florentino Pérez como roca sobre la que edificar esta iglesia, San Juan Bautista Zidane y la gran herejía arrasadora que es Cristiano Ronaldo. Esta situación afecta directamente al Athletic tras haber finalizado como octavo clasificado en la tabla liguera. BILBAO (VIZCAYA), 04/04/2023.- El portero del Athletic Club Julen Agirrezabala encaja el gol de Osasuna, conseguido por Pablo Ibáñez, durante el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey que Athletic Club de Bilbao y Atlético Osasuna disputan hoy martes en San Mamés.
Tarjeta amarilla para Berenguer del Athletic. Era obsceno, cada acometida por la izquierda del Madrid marcaba al osasunista. Le funcionó el plan a Jagoba Arrasate hasta que, pasada la media hora, Vesga peinó un córner en el primer palo e Iñaki Williams alargó su pierna izquierda para igualar la eliminatoria. Advertía Jagoba que la idea era «mantener el partido vivo lo más posible y hacérselo largo al Madrid». Los de Jagoba Arrasate, nada cómodos. Título para los blancos, el tercero de la temporada, y ahora a por Haaland y Guardiola con nada que perder. En Sevilla, Rodrygo le regaló a Ancelotti la cuadratura del círculo con dos goles que tumbaron a un Osasuna indómito (2-1) que lo puso todo en el campo: las ganas, el corazón y el fútbol. Pero, como apuntó Ancelotti tras ser derrotado en Anoeta, «en el fútbol lo importante es lo que pasa en el césped». Pero solo un cuarto de hora más otra Vinicius, como en el primer gol, ganaba la línea de fondo y la ponía atrás.
Porque en una pelota cruzada apareció en segunda línea Torró para poner el empate y calentar más el ambiente. Tanto que a los 90 segundos Vinicius le ganó la línea de fondo a Rubén Peña y la puso atrás para que Rodrygo adelantase al Madrid. Y Osasuna se molestó en crear esa situación con un rosario de jugadores encarándose con él: David García, Rubén Peña, Sergio Herrera y hasta le señaló el siempre moderado Arrasate. Tomó carrerilla y la puso en la mismísima escuadra, camiseta de osasuna imposible para Sergio Herrera. Tan solo tres puntos separan a Osasuna de la séptima plaza que ocupan los leones. 57Falta para Osasuna. La cometió Joao Rodríguez. Vinicius, Benzema y Rodrygo parecían los Globertrotters ante un corajudo Osasuna que atacaba reciclando los balones robados al Madrid. Y sin embargo, Rodrygo es a día de hoy el jugador más en forma del Real Madrid. Lágrimas rojillas que merecieron mayor alegría por todo el entusiasmo que desplegaron fuera y dentro del campo. Le está costando mucho meterse en el partido pese a que tiene el control del balón. Vinicius se iba en cada control orientado.