Con Patxi Izco de presidente, el club navarro llegó a la final de la Copa del Rey del 2005. Su mejor resultado en lo más alto del fútbol español. Su mejor época antes de esta final de Copa fue justo con el cambio de milenio. El centrocampista alicantino, que llegaba libre del Antalyaspor Kulübü de la Superliga turca, firmó hasta final de temporada con opción a otra más. José Manuel Mateo intentará la próxima temporada 2018-19, llevar al club burgalés lo más alto posible y devolver la ilusión a una afición que acabó la anterior campaña muy desencatada con el rendimiento del equipo. A pesar de las buenas noticias, el equipo no empezó con muy buen pie el año 2015, rompiendo así la dinámica de los últimos años, ya que en las últimas tres temporadas en las que el equipo zaragocista había militado en Segunda División, los resultados de los partidos que abrieron el nuevo año tras el parón liguero fueron beneficiosos para sus intereses.
Su primer reto, acabar con esa mala racha de resultados, no iba a ser fácil, pues hacía seis temporadas que ningún entrenador que se estrenaba en el banquillo zaragocista conseguía la victoria en su primer partido. La derrota en Las Palmas fue un golpe muy duro para los de Popovic, pero pronto la mala racha comenzaría a remitir. Para él, «David García es, si se mantiene en el equipo, el heredero de esos valores de cara a ese núcleo duro que Osasuna siempre debe mantener en su vestuario». Los zaragocistas partirían a Zaragoza y, a su llegada, camisetas de futbol baratas miles de aficionados esperaban a los blanquillos en la Estación Delicias para animarles de cara la siguiente fase. El defensa solo llegó a jugar un minuto, pero pudo ser partícipe de la primera victoria de los blanquillos en 2015. Borja Bastón se reencontraba con el gol en La Romareda en un partido en el que el Leganés no quiso ser inferior. La motivación y las ganas del equipo en la segunda parte siguieron latentes y estallaría la afición con ese gol de Fernández que daba la clasificación a los blanquillos. Con el punto sumado en Miranda, el serbio dejó al equipo en el séptimo puesto, a pocos puntos de la sexta posición.
Cuatro victorias y un empate es lo que cosechó el Real Zaragoza tras el fatídico 5-3 en Canarias; los rivales a los que se les arrebataron los puntos fueron Leganés, Recreativo, Barcelona B, Osasuna y Sabadell. En tierras catalanas no sumaron ningún punto ante el Barça B, quien les golearía por 4-1. Un partido que marcó un antes y un después, ya que, a partir de ese momento, futboloo en los siguientes cuatro partidos el equipo conseguiría diez puntos de 12 posibles (un empate y tres victorias). Tras el mal comienzo en La Romareda, el equipo encajó cinco goles en su visita al estadio de Las Palmas. El primer partido del año se jugaba en La Romareda ante el Real Valladolid, que ya en el minuto 14 de partido llevaba dos goles anotados, obra de Óscar González. El Real Zaragoza consiguió mantenerse en la sexta plaza, pero no avanzar, mientras que el Sabadell continuaba siendo el farolillo rojo de la clasificación. Pese a ello, la plantilla seguía trabajando y conociéndose diariamente, ya que no habían tenido una pretemporada normal como sí la habían podido tener el resto de equipos de Segunda División. Por otro lado, el Athletic de Bilbao ofrecía una cantidad muy a la baja por los derechos del futbolista, insistiendo en que, de no aceptarla, Flaño saldría en apenas un año con la carta de libertad debajo del brazo.
Aquí hay más información sobre camiseta del osasuna eche un vistazo a nuestra página web.