La mezcla de ambos han marcado los cien años del club, cuyo germen comenzó en el desaparecido Café Kutz allá por octubre de 1920 y que ahora llega a esta fecha tan especial en una situación difícilmente mejorable: en Primera División, con una economía estable y ultimando el estreno de un Sadar renovado que hará que el club se equipare a los tiempos actuales en estos años en los que el fútbol se vende como un negocio-espectáculo más que como un deporte de pasión. La irregularidad dominante durante toda la temporada había pasado factura al equipo de Popovic, que no había sido capaz de mantener una línea regular y se había movido por pequeños destellos durante las 41 jornadas disputadas hasta la fecha. Casi 3.000 rojillos viajaron a la localidad catalana para estar cerca de su equipo y conseguir juntos la ansiada salvación. Y este nuevo curso, sin embargo, ni uno ni otro podrán ser los autores del los goles rojillos en la ansiada búsqueda del regreso a Primera. No obstante, y contrastando con este último aspecto, desde su creación Osasuna siempre ha tenido unas claras señas de identidad que no han cambiando en estos cien años: el rojo de su camiseta, el apoyo de una importante masa social con un gran sentimiento de pertenencia al equipo, y la filosofía de nutrir a la mayor parte del equipo con jugadores procedentes de Tajonar.
Cien años de pasión desenfrenada, equipacion osasuna 2023 de alegrías y llantos. Este año serán cien años vestidos de rojo. El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, compareció este martes ante los medios para explicar el proyecto deportivo y económico del club en caso de un más que probable descenso a Segunda División. Esta vez la víctima fue el Tenerife y, el verdugo, Kenan Kodro, que firmaba el 3-2 definitivo en el 93. Los rojillos se abonaban a las remontadas y, tras la derrota 1-0 ante el férreo Sporting de Gijón, El Sadar se engalanaba para la madre de todos los partidos. Y, esta vez sí, Onwu se ganó la confianza de los técnicos. El 11 de marzo de 2012 Manu Onwu debutaba en El Sadar con el primer equipo de Osasuna en un partido frente al Athletic de Bilbao. Usada en la final de Copa de 2020 disputada frente al Athletic Club. La final contra el Betis fue en el antiguo y denostado Vicente Calderón de Madrid. El centrocampista alicantino, que llegaba libre del Antalyaspor Kulübü de la Superliga turca, firmó hasta final de temporada con opción a otra más. Con todos estos ingredientes, el club ha celebrado multitud de ascensos, como el primero de 1936, que supuso el debut en la categoría, o el último de 2018, en el que se logró el único trofeo hasta el momento tras ganar la Segunda División; pero también ha sufrido una gran cantidad descensos, como el más reciente, en 2014, cuando se coqueteó con el récord de menos puntos en Primera.
Sin embargo, a pesar de sufrir hasta límites insospechados por el desarrollo del encuentro, los seguidores rojillos comprobaron de primera mano que existen los milagros, que el capotico de San Fermín se extiende más allá de los encierros y que osasunista se es en las buenas, camisetas osasuna y en las malas. De hecho, el colombiano cuenta con más seguidores en Twitter que la cuenta oficial de LaLiga (7 millones) y que 18 de los 20 clubes de la Liga española, puesto que solo Barcelona (17,4 millones) y Real Madrid (38) tienen más adeptos. PRECIO POCO NEGOCIABLE Tags: Real Madrid, Ronaldo, Messi, Barcelona, Barsa, Milan, Inter, Juventus, lewandowski, Bayern, camisetas futbol baratas, originales, equipación, Manchester, United, City, Arsenal, Cheelsea, Liverpool, Psg, Mbappe, Haaland, Karim Benzema, Depor, Celta, Atlético, Sevilla, Champions, España, camiseta deporte, camiseta fútbol, ropa deportiva. Dispongo de más camisetas de futbol. Una imperfección que llamó la atención tras años de derroche y fútbol elitista; una imperfección que despertó la curiosidad por descubrir qué era aquello que la provocaba y que sumió a Osasuna en los meses más dramáticos de su historia.