Parecía que la nave rojilla marchaba el rumbo a la salvación, pero, si se recuerda la primer vuelta, tras el conjunto vallisoletano esperaba otro peso pesado de la liga. Pero, como reza la canción, camiseta osasuna 2023 ‘Osasuna nunca se rinde’. Por eso se es de Osasuna. Y eso que todavía Pamplona no había visto a su nuevo equipo en acción. La consejera de Economía, Lourdes Goicoechea, reculó en su decisión de congelar las cuentas de Osasuna para que se pudiera pagar con el dinero de los traspasos una deuda inmediata de ocho millones que mantenía en vilo al aficionado y al puesto que teóricamente debían ocupar los navarros en Segunda División. No son los grandes salones de la Primera División -el Bernabéu, el Nou Camp, Mestalla, el Calderón-, pero el aficionado rojillo todavía goza de pase VIP para locales de alto standing. Apenas 15 minutos más tarde del comienzo del acto, el juvenil Kike Barja y el cadete Adrián Aranguren fueron los afortunados por presentar la segunda y primera equipación de juego de Osasuna, respectivamente.
Todo papel firmado por Miguel Archanco, presidente de Osasuna, se convirtió automáticamente en motivo de discordia y cada noticia referente a los impagos del club destapaba nuevos acuerdos sin resolver. Aunque, hay que mencionar que en unas condiciones un tanto disparatadas, pues Petar Vasiljevic, director deportivo de Osasuna, trabajó al filo de la ilegalidad entre el 30 de junio (fecha en la que vencía su contrato) y el 5 de agosto, cuando la junta gestora anunció su renovación. Y la prudencia no tardó en darle la razón a los agoreros, que vieron como los rojillos confirmaban su fragilidad defensiva en Lugo y recibían su propia medicina cuando los hombres de Quique Setién firmaban en el 88 el 4-3 definitivo. Con un 0-2 en el marcador a los 12 minutos, el Lugo agravó la crisis de Osasuna y sentenció a la viva representación de la resurrección, del ‘Volveremos’ de la campaña de socios, probablemente el único éxito del equipo esta temporada. Osasuna recibía en Pamplona a la UD Las Palmas, también en la lucha por el ascenso directo. Todas las miradas se centraron en dos aspectos: en la llamativa segunda equipación (camiseta blanca con el escudo bordado en naranja y pantaloneta naranja fosforita) y en la numerosa presencia de jugadores canteranos.
Esta última (camiseta roja y pantaloneta y medias azules), que volvía a tener los cuellos rojos, se caracterizó por “tener un estilo retro”, según informó Marino Zulet, miembro de la Junta Gestora del club rojillo. Una vez mostradas las equipaciones de paseo (David Moreno) y de entreno (Alberto Avia) de los técnicos; de paseo largo (Iñaki Rupérez) y corto (Jon García) de los jugadores; las de entrenamiento largo (Diego Moreno) y corto (Antonio Otegui) y las de portero (Iñaki Álvarez, portando una camiseta, pantaloneta y medias de color azul y Álvaro Fernández, con camiseta, pantaloneta y medias de color blanco) llegó la hora de lo más esperado. Otro de los puntos fuertes de las indumentarias fue el rojo, un color muy presente en las diferentes prendas; a ello se le sumó la ropa de calentamiento, que dejaba de lado los habituales colores azul y rojo y daba paso a un agradable azul celeste. Osasuna huele a cabreo al volver a casa tras un partido espantoso, pero que al día siguiente ya se ha pasado. Una imperfección que llamó la atención tras años de derroche y fútbol elitista; una imperfección que despertó la curiosidad por descubrir qué era aquello que la provocaba y que sumió a Osasuna en los meses más dramáticos de su historia.
Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camiseta del osasuna por favor visite nuestro propio sitio.