Entramos en los últimos veinte minutos de partido y la Real sigue tocando, tocando y llegando al área de Osasuna. En la segunda parte, con el ingreso de Dembélé, el Barça encerró a los rojillos en su área y comenzó a generar ocasiones en cada acción de ataque. Osasuna está instalado en un bloque medio que muta a bloque bajo cuando el Barça supera la presión, pero no está hundido dentro de su área ni sufriendo ante las acometidas blaugranas. Envío de Muniain con peligro en el área que se marcha fuera y caen al suelo algunos jugadores de ambos conjuntos. Se marcha Kike García y entra Chimy en Osasuna. Kike García salta a por un balón junto a Remiro con ventaja para el guardameta de la Real Sociedad. El lateral no dudó y sorprendió a Aitor por el primer palo, batiendo al guardameta que había representado el ejercicio de resiliencia de Osasuna. Por momentos, pareció que no se movería el marcador en el Spotify Camp Nou, pero un Jordi Alba que salió en la segunda mitad al terreno de juego logró al fin batir a un sobresaliente Aitor Fernández. Jordi Alba, MVP del partido, en declaraciones a DAZN, ha comentado que «era importante ganar para alcanzar el título lo antes posible. Si tengo la oportunidad de jugar, como hoy, lo intento hacer lo mejor posible. Sabía que podía hacer daño. El gol ha salido bien, le he dado con el exterior. Hace tiempo que no ganábamos la Liga y teníamos ganas. ¿Especial? Todos son especiales, ahora hay gente joven, pero tiene muchas ganas. Esta Liga también va para la afición».
Cae al césped Sancet en una jugada muy fea y tiene que necesitar asistencia médica, aunque parece que el jugador del Athletic se recupera poco a poco sin resentirse. La jugada estaba invalidada por fuera de juego, pero que buen control de Sergi Guardiola y buen remate cruzado que se marchó fuera por poco. Xavi repite con el mismo once que viene de ganarle al Betis y apenas cuenta con una baja en la convocatoria, la ya conocida de Sergi Roberto. No está nada cómodo hoy Sergio Busquets y Xavi llama a De Jong para hacer retoques en mediocampo. Tuvo una ocasión Torró en la que estrelló su disparo en un rival, y en el despeje posterior la pelota da en Busquets pero el árbitro dijo que continuara el juego. Le pegó dentro del área el delantero de Osasuna, raso, buscando el gol, pero metió la pierna Le Normand para evitar que ese disparo se fuese a portería. Centro raso de Moncayola al interior del área que despejó la defensa del equipo vasco.
Después de un sinfín de ocasiones del Barça, Alba logró tumbar la muralla de Osasuna para poner en ventaja al equipo de Xavi. Abde y Dembélé son los dos carrileros del equipo de Xavi esta tarde. Tributo a los finalistas de Copa antes de la final del día 6 de mayo. Sin embargo, su pase final no encontró a ningún compañero. Al final ha quedado en un susto y ya está Sancet sobre el césped para continuar jugando. Amarilla para Juan Cruz por una entrada sobre Dembélé. Doble cambio de Xavi: entran Dembélé y Eric García por Raphinha y Christensen. Arrancada de Kike Barja, pero solo tiene la compañía de Kike García y Jordi Alba consigue arrebatarle la pelota. Cambio en Osasuna: Se retira Kike Barja, entra Chimy Ávila. Le pegó Iker Muñoz desde lejos y para el portero, en la segunda jugada le llegó a Barja, pero se le marcha arriba. Se la puso De Jong por encima de la defensa, pero no consigue bajarla y el balón se marcha fuera.
El Barça monopoliza la posesión del balón en los primeros minutos de partido ante un Osasuna que plantea una presión en bloque alto pero que no duda en replegar cuando los blaugranas encuentran la forma de sortear la telaraña planteada por Jagoba. Ahora los locales juegan con la ventaja, y con el reloj, y mueven el balón de un lado a otro del campo. Jugada extraordinaria de Sorloth, que terminó la jugada cediéndole un buen pase a Oyarzabal que chutó y entre Sergio Herrera y el larguero impidieron que el balón terminase dentro. Los de Xavi cayeron ante el equipo de Pellegrini en el Camp Nou por 0-1, y parece que en casa no están encontrando su mejor versión. Xavi reclama a sus jugadores, bastante enfadado. De Jong está siendo la pieza clave del equipo de Xavi para eliminar la presión de Osasuna, retrasando su posición y recibiendo entre la línea de delanteros y la de mediocampistas del equipo navarro. Cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos de Liga fuera de casa son el bagaje del Real Madrid. REAL SOCIEDAD: El equipo de Donostia recibirá el martes 2 de mayo a las 22:00 horas al Real Madrid en el Reale Arena.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camiseta osasuna 2023 amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.