Intentó emular la situación Kike Barja, que remató sobre un seguro Agirrezabala, pero la ocasión quedó invalidada por un fuera de juego previo de Aimar. Mención especial también al centro de Kike Barja, de nuevo protagonista en una acción de ataque. Lo hizo ante el Betis y en una tanda de penaltis a la que parecía abonado el encuentro de hoy hasta el enorme zapatazo de Ibáñez. Y por partida doble mueve piezas: Ibáñez y Kike le dan el relevo a Brasanac y Budimir. Gran acción entre Lino y Gayà que acaba con Ibáñez taponando a ras de suelo el centro del capitán. Entrada dura de la perla de Osasuna sobre Gayà y el colegiado gallego no se piensa un momento la expulsión. Con la permanencia en juego aún para Osasuna, en la jornada 40 empató frente al CD Leganés y venció al Real Club Recreativo de Huelva condenando al club andaluz a Segunda B. Osasuna llegó así a la última jornada fuera del descenso y 3 puntos por encima del Real Racing Club de Santander, aunque sin haber obtenido la salvación debido a que el equipo cántabro poseía el goal average sobre el Osasuna.
El Valencia, necesitado de puntos como el comer, recibe en Mestalla aOsasuna, equipo que navega a las puertas de Europa. La segunda mitad comenzó como la primera, con dominio del Athletic, que iba creando ocasiones. Final del partido en el estadio Manuel Martinez Valero, con el empate a 1 final en el marcador, tras una segunda mitad en la que el conjunto local, gracias al tanto de Carmona, acabó recuperando 1 punto de la visita del Osasuna, que se adelantó con un cabezazo magnífico del Chimy Ávila. Final de los primeros 45 minutos en el estadio Manuel Martínez Valero, camiseta osasuna 2024 con el Osasuna mandando en el marcador tras el gol del Chimy Ávila en el minuto 20 de encuentro. Se ha quedado helada la grada del Martínez Valero, que vuelve a ver cómo su equipo encaja en la primera mitad. Petar Vasiljević tras no poder sacar al equipo navarro del descenso, dejó el club.
15:40ONCE DEL ELCHE | Pablo Machín introduce algunos pequeños cambios con respecto al once que alineó la pasada jornada en la visita al Nuevo Mirandilla, que se saldó con un empate final. Real Madrid viene de una goleada de 4-0 ante Elche por LaLiga Santander. Arrasate cerró su portería con una línea de cinco futbolistas para complicar el trabajo a los actuales campeones de liga. Los de Rubén Baraja empezaron y acabaron mejor en los primeros cuarenta y cinco minutos de partido, avisando inicialmente con Diakhaby a la salida de un córner. Buena presión alta ahora del Elche, que llegó a incomodar la salida de balón de los de Jagoba Arrasate y que acabó con un Gumbau recogiendo un balón para su guardameta. El Elche, en estos últimos minutos, tan solo puede correr detrás del balón, algo que no le está gustando nada a la afición que se encuentra hoy en el Martínez Valero. El entrenador del Elche, Pablo Machín, afirmó este viernes, en rueda de prensa, que su equipo, a pesar de su crítica situación en la tabla, llega en un buen momento al partido en el Martínez Valero ante Osasuna, rival ante el que espera competir y sumar el primer triunfo de la temporada.
Está algo más cómodo en esta segunda mitad el conjunto dirigido por Pablo Machín, que se ha visto superado en la primera parte por el Osasuna. No está llegando con suficiencia, pero están bien plantados en el campo los de Pablo Machín. Paró con suficiencia Edgar Badia, en lo que fue de nuevo un ataque del Osasuna en esta segunda mitad, después de un tiempo sin aparecer en campo rival. Ya en la segunda mitad, el Elche apretó el acelerador y supo generar muchas más oportunidades, que le acercaron incluso a la victoria. Le está durando muy poco la pelota al Elche en los pies de sus jugadores. No obstante, el choque iba poco a poco escorándose hacia la portería de Herrera, que tuvo que agigantarse para tapar un mano a mano con Guruzeta en el minuto 8. El delantero guipuzcoano primero le ganó la acción a Aridane y después estuvo un tanto remiso a la hora definir. El balón no iba portería, pero se fue hacia Williams, que remató como pudo a la parte baja del larguero. En aquella ocasión, como en ésta y también con Ernesto Valverde en su banquillo, el Athletic cayó en semifinales.